Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

PIDE LEVANTAR ACUSACIONES

Dirigente de la comunidad Santa Ana niega protección a Mariano Tardelli

Dirigente de la comunidad Santa Ana niega protección a Mariano Tardelli


El presidente del Comité Cívico de Santa Ana, Rosmer Méndez, negó que esta población haya protegido al brasileño líder de la banda que atracó a Brinks, Mariano Tardelli, como lo denunciaron personeros del Gobierno.      

“Nos hacen una acusación falsa, donde nuestra comunidad no protege a nadie, menos a delincuentes, aquí en Santa Ana no vive ningún brasileño por si acaso”, manifestó el dirigente.

Tardelli tenía una hacienda cerca a esta comunidad ubicada en el municipio Carmen Rivero de Santa Cruz. Según el Gobierno, el brasileño usó esta propiedad para practicar el atraco al camión blindado de Brinks y, después del robo, esconderse junto a sus secuaces.   

El dirigente  Méndez aseveró que, durante la búsqueda e Tardelli,  él y uno de sus compañeros fueron engañados para salir de una reunión de la comunidad y ser llevados a un interrogatorio policial. Dijo que los uniformados pretendieron sacarle información sobre el brasileño, pero él no tenía esos datos.     

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Raúl Suarez, dijo que Tardelli era un “padrino” de los comunarios, porque los ayudaba, les regalaba vaquillas para las fiestas y hasta daba trabaja.

Méndez aseveró que los comunarios sólo sabían que Tardelli era un ganadero, pero nunca tuvieron rose con él.

El ministro Romero y el viceministro Carlos Aparicio señalaron que el dirigente Romer Méndez promovió un bloqueo para perjudicar la labor policial de búsqueda de Tardelli y coordinó una campaña mediática para descalificar los operativos de la institución del orden.

El presidente del Comité Cívico de Santa Ana dijo que no conoció ni habló con Tardelli. Aclaró que él es el encargado de bombear agua en la comunidad y que sólo tuvo contacto con el chofer del brasileño para venderle agua: a 5 bolivianos por cada 20 litros.

Agregó que está coordinando con la dirigencia local para hacer una carta pidiendo que se retiren las acusaciones contra la comunidad de Santa Ana.