Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

IBA A JUGAR UN PARTIDO DE CHAMPIONS

Explosiones dañan bus del Dortmund y dejan un herido

Explosiones dañan bus del Dortmund y dejan un herido


Tres artefactos depositados en plena calle han hecho explosión en el camino del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo se dirigía a su estadio para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Mónaco. Como consecuencia de las detonaciones resultó herido el defensa español Marc Bartra, que fue trasladado a un hospital con cortes provocados por los cristales del vehículo.

Las explosiones, según el diario Bild, se produjeron a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde debería disputarse la ida de cuartos de final, prevista para este martes. Sin embargo, tras la reunión entre responsables de las fuerzas de seguridad y miembros de la UEFA, se decidió la suspensión del partido, que se disputará el miércoles.

El portavoz de la policía de Dortmund, Gunnar Wortmann, aseguró que "se detonaron tres cargas de explosivos" aunque no entró en más detalles: "Aún no podemos revelar la causa".

Por otra parte, Melissa Jiménez, la pareja de Bartra, confirmó en Radio Marca que el ex defensa del Barcelona había recibido el impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica. Su estado no reviste gravedad.