Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

LA MEDIDA FUE IMPULSADA POR PERSONAS LA ENTIDAD CÍVICA, A LA QUE SE SUMARON ALGUNOS TRANSEÚNTES.

Comité Cívico ora por la Paz en Siria en primera vigilia

Comité Cívico ora por la Paz en Siria en primera vigilia



Una gran pancarta, llena de imágenes de las víctimas del ataque químico en Siria hace una semana, se convirtió en una especie de altar simbólico, alrededor del cual se encendieron velas. 

La vigilia fue realizada en la acera sur de la plazuela Colón, anoche a las 19:00 y ni la llovizna pudo disipar a las personas y organizaciones civiles que se dieron cita para respaldar esta iniciativa.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, afirmó que este es un movimiento pacífico que busca despertar la conciencia de las autoridades políticas del mundo, no solo de Bolivia, y así que el pueblo sirio deje de padecer constantes hechos de violencia y vulneración de sus derechos humanos.

Flores afirmó que se volverá a replicar la experiencia en los próximos días, en una medida que será a efectuada a nivel nacional.

“Es un primer paso, posteriormente se tomarán medidas en todos los Comités Cívicos del país, ya que reflejamos el repudio que siente el pueblo boliviano que no quiere quedar indiferente ante el sufrimiento de este país", acotó Flores.

La presidenta de asociación Mujeres por Bolivia, Hortensia Zambrana, invitó a los cochabambinos a sumarse a este tipo de acciones, para defender los derechos humanos. “Solo así podremos mostrar al mundo la postura que tenemos los bolivianos”, señaló.

Siria está en guerra desde 2011, donde han muerto más de 320.000 personas, según los cálculos más conservadores, y más de 12 millones han abandonado sus hogares. La pasada semana sufrió el ataque químico y luego el bombardeo de misiles de Estados Unidos.

84 MUERTOS CON GAS

El ataque con armas químicas que se registró el 4 de abril en Siria ocasionó 84 muertos, entre ellos 25 niños y niñas.

Las imágenes del sufrimiento de esas víctimas y de medio millar de heridos son conmovedoras y motivan a la gente a exigirel armisticio.