Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobernación emite Auto de Buen Gobierno

Gobernación emite Auto de Buen Gobierno
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, emitió ayer el Decreto Departamental 2940 que dispone el Auto de Buen Gobierno para las actividades religiosas y espirituales organizadas por Semana Santa, estableciendo la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del jueves 13 de abril hasta las 24:00  horas del viernes 14 de abril del año en curso.

Precautelar la seguridad de, en este caso, las cochabambinas y los cochabambinos y reducir la inseguridad ciudadana en estos actos religiosos y prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en todo el departamento, es el propósito de la mencionada normativa.

LEY 259 De esta forma, en cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado.

La Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía Nacional y los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Cochabamba, es la encargada de hacer cumplir esta disposición legal en todo el territorio cochabambino.

La norma es parte formal de la festividad religiosa más importante de Semana Santa.

La norma tiene alcance departamental y su cumplimiento está en manos de la Policía.