Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Filman desde hoy película futurista en Cochabamba

Filman desde hoy película futurista en Cochabamba



La coproducción boliviano-colombiana “Anomalía”, una historia futurista sobre viajes en el tiempo, comenzará hoy a rodarse en Cochabamba. Así lo hicieron conocer ayer los responsables de la cinta, a la cabeza de su director, el boliviano Sergio Vargas Paz. A sus 30 años, Vargas emprenderá el proyecto de su primer largo y ha escogido para su filmación la ciudad de Cochabamba, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Está previsto que el rodaje se prolongue por un mes en diversas locaciones de Cochabamba y que la cinta se estrene a finales de 2018, tras un circuito festivalero, informó Vargas.

Formado en cine en Colombia, el director dice que “Anomalía” es una producción de gran tamaño para la cinematografía boliviana. Se estima que movilizará, entre técnicos y actores, a más de 200 personas. Su presupuesto inicial es de 200 mil dólares, el cual apunta a subir a medida que se desarrolle.

El proyecto de “Anomalía” nació hace como dos años y su guión fue coescrito por Vargas y Jorge Rollano. El relato, ambientado en el año 2058, cuenta la historia de una mujer mayor que recurre a una empresa especializada para revivir momentos con su esposo ya muerto. En su reparto aparecen Beatriz Spelzini, Flor Antenucci (ambas de Argentina), Julián Trujillo, Juan Pablo Salazar ( ambos de Colombia), Mercedes Salazar (España) y Patricia García (Bolivia). Sus productores son Felipe Morel, de Colombia, y Gerardo Guerra, de Bolivia.