Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Frustran asalto con armas de guerra a caserío de la Amazonía peruana

Frustran asalto con armas de guerra a caserío de la Amazonía peruana

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una persona e incautó una considerable cantidad de armas de guerra que iban a ser utilizadas para supuestamente asaltar un caserío de la Amazonía peruana, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido fue identificado como Jahet Carmona, de 21 años, quien esperaba junto a otras personas a más miembros de una banda de delincuentes que, en grupos de entre 10 y 15 personas, asaltarían presuntamente el caserío de Las Malvinas, situado en la región de Madre de Dios, al sureste del territorio peruano.

Los otros tres acompañantes de Carmona lograron huir al percatarse de la presencia de la Policía, que había sido alertada por un comerciante del caserío de la presencia de cuatro extraños que merodeaban por el lugar.

Entre el armamento incautado hay dos ametralladoras Uzi y dos fusiles de largo alcance, todos ellos cargados con munición, además de dos teléfonos satelitales, dos embarcaciones rápidas con motor fuera borda y otros botes para desplazarse por los ríos de la zona.

El teniente gobernador de Las Malvinas, Orión Pillco, denunció que constantemente llegan bandas de criminales a tomar el control de los caseríos de la zona, donde aprisionan a las autoridades, desvalijan y atacan a los habitantes e incluso violan a las mujeres.