Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno garantiza provisión de agua en las ciudades afectadas por sequía durante 2016

Gobierno garantiza provisión de agua en las ciudades afectadas por sequía durante 2016
La provisión de agua potable está garantizada para este año en las cuatro ciudades que fueron afectadas por la sequía en 2016, La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, informó el lunes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

"Sí, en los cuatro distritos se está garantizando el agua", informó a los periodistas.

Según Ortuño, el Gobierno nacional tiene asegurado el suministro hídrico en esas regiones, por varias medidas de contingencia que se ejecutaron en los últimos meses.

Explicó que en La Paz se consiguió que sus presas de Hampaturi e Incachaca tengan reservas óptimas de líquido embalsado, mediante caudales adicionales de agua que les fueron proporcionadas desde las zonas de Palcoma y Estrellani.

Agregó que en el caso de Potosí se efectuaron bombeos de agua a sus presas desde los ríos Palca y San Juan, mientras que en Sucre se perforó varios pozos profundos, entre otras tareas.

"En Cochabamba la idea es garantizar que las aguas de Misicuni, que ya de por sí en este momento son una reserva importante, puedan estar disponibles para notar su suministro en la época seca", agregó.

La autoridad manifestó que las acciones efectuadas en esas cuatro ciudades se ejecutaron en el marco de un plan gubernamental de trabajo "multianual", que toma previsiones para que la población cuente con reservas hídricas por largos períodos de tiempo.