Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PRESIDENTE REPOSA EN LA VIVIENDA QUE TIENE EN LA LLAJTA, LA ÚLTIMA VEZ FUE CUANDO LO OPERARON DE LA RODILLA.

Evo trota de madrugada y juega fútbol en su barrio

Evo trota de madrugada y juega fútbol en su barrio



La tranquilidad, el poco ruido vehicular y la ausencia de locales de expendio de bebidas alcohólicas son algunos factores que los vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) Villa Victoria de Cochabamba consideran que motivaron al presidente Evo Morales a edificar su casa en ese barrio y reposar mientras se recupera de la operación de laringe reciente que tuvo.

El vecino Ernesto Bustillo piensa que al Primer Mandatario también le atraen las áreas verdes del barrio, es por eso que en ocasiones pasadas que llegó lo veían haciendo sus rutinas de ejercicios en el mini Prado que tiene la OTB. “Cuatro de la madrugada ya estaba corriendo”.

Hubo ocasiones en las que incluso lo vieron jugando fútbol con invitados como el exgobernador de Cochabamba Edmundo Novillo.

Considerando que es de conocimiento público que Morales descansa actualmente en su vivienda, los vecinos se esmeran por hacer que la zona luzca mejor de lo que ya es. El sábado por la mañana, por ejemplo, estaban cortando el césped del mini Prado y regándolo. Otros echaban su basura al carro recogedor y levantaban los restos de hojas de las calles. Mientras que en la vivienda del Presidente se veían flamear dos banderas, una de Bolivia y otra de la reivindicación marítima.