Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Cochabambino gana premio internacional

Cochabambino gana premio internacional
El cochabambino Roberto Oropeza logró el segundo lugar en el premio “Creación Juvenil: Miradas Jóvenes”, creado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). El tercer lugar del concurso lo obtuvo la paceña Valeria Salinas.

Ambos representantes bolivianos participaron de la categoría Reportaje y consiguieron aquellos sitiales gracias a sus trabajos periodísticos. Oropeza, de 31 años, es editor y parte del equipo de la editorial Yerba Mala Cartonera. Presentó su trabajo "Territorio y Frontera: literatura de contrabando".

Según explicó, está relacionado con las relaciones culturales boliviano-chilenas que existen y se fortalecen más alla de la hostilidad entre ambos países.

Mientras tanto, Salinas, de 28, presentó el emprendimiento cultural que graba identidades bolivianas en la piel. El título es "El Draw InkTattoo”.

Los textos serán publicados en una revista especial, auspiciada por la OIJ.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) logró una entrevista con los galardonados que tienen muchas cosas en común, como la pasión por las letras, a la que se suma la profesionalización en el ámbito de la economía, una mezcla por demás interesante que tuvo un asidero perfecto en este concurso que reconoce y estimula la producción cultural y comunicacional de los jóvenes iberoamericanos, promoviendo la creación como mecanismo de transformación social.