Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Morales agradece la solidaridad del pueblo boliviano

Morales agradece la solidaridad del pueblo boliviano
El presidente Evo Morales agradeció ayer la solidaridad, bendiciones, ritos y oraciones que pidieron por su recuperación, tras la operación a la que se sometió en La Habana, Cuba, que lo liberó de un nódulo benigno en la garganta.

"Agradeciendo solidaridad, bendiciones, ritos, oraciones de los corazones del pueblo. Nos dan fuerza para trabajar. #Bolivia es nuestra vida", escribió en su cuenta de Twitter.

Morales retornó el miércoles a Bolivia después de permanecer una semana en La Habana donde se sometió a una cirugía en la garganta para la extracción de un nódulo benigno que le ocasionó una ronquera persistente desde principios de año.

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que el Mandatario “no baja la guardia" para hacer conocer su posición sobre la actualidad política internacional. Desde su vivienda en Cochabamba, Morales envió un mensaje de felicitaciones a su colega y aliado de Ecuador, Rafael Correa, por su aniversario natal.

"Él puede hablar, no tiene dificultad en eso, lo que no puede hacer es emitir discursos y tampoco puede estar hablando todo el tiempo, por supuesto", sostuvo el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, según ABI. Morales estará en recuperación hasta el próximo 17 de abril.