Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El Gobierno transferirá hoy $us 21 millones para Misicuni

El Gobierno transferirá hoy $us 21 millones para Misicuni
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, firmarán hoy un convenio para la transferencia de 21 millones de dólares a las arcas departamentales para la construcción de una aducción entre la presa del Proyecto Múltiple Misicuni y la zona sud de la ciudad, informó la secretaria de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

Sostuvo que la provisión de esos recursos se hará en cumplimiento a un compromiso de financiamiento de esa obra realizado por el presidente Evo Morales el año pasado, en el marco de su política de dar prioridad a la provisión de agua potable para el pueblo.

Explicó que la licitación de una primera fase de ejecución de ese plan se realizará en junio, una vez que culmine la elaboración de un estudio de pre- inversión que comenzó a elaborar la empresa alemana Gitec, hace dos meses.

La obra será culminada un año después de su adjudicación, por medio de dos licitaciones internacionales, que aún no tienen fecha definida. La aducción tendrá 34.2 kilómetros de longitud, 2.9 kilómetros de conexiones secundarias, dos estaciones de bombeo con tuberías de expulsión de dos kilómetros y siete tanques de regulación.