Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Expolibro celebrará a “Cien años de soledad”

Expolibro celebrará a “Cien años de soledad”
La Expolibro 2017 celebrará los 50 años de la publicación de la novela “Cien años de soledad”, considerada la obra cumbre del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), la Expolibro se abrirá hoy, en la plazuela Del Granado (calle Ecuador y Baptista), donde permanecerá hasta este domingo 9. Podrá visitarse gratuitamente entre las 10:30 y las 21:30. Al margen de la exposición y venta de publicaciones, la Expolibro ha preparado para esta versión un amplio programa de actividades culturales, uno de cuyos ejes será el homenaje a García Márquez y a “Cien años de soledad”, que este año cumple medio siglo desde su publicación en 1967.

En torno a la más célebre novela del Nobel de Literatura colombiano se organiza una serie de conferencias, previstas para el sábado 8, desde las 16:00. Entre los conferencista figura el escritor y periodista cochabambino Ramón Rocha Monroy. El presidente de la CDLC, René Rivera, dice que en la feria se ofrecerán varios de los libros de García Márquez.

La Expolibro acogerá a unos 25 expositores, entre escritores, editoriales y distribuidores de publicaciones.