Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:27

Yalo Cuéllar cantará en apertura de campaña para niños con cáncer

Yalo Cuéllar cantará en apertura de campaña para niños con cáncer
La organización Hábitat para la Humanidad Bolivia organiza hoy un concierto de Yalo Cuéllar y Amerfolk, para el lanzamiento de la campaña “Te esperamos en casa”, destinada a mejorar las condiciones de vivienda de niñas y niños en tratamiento contra el cáncer.

El concierto está programado para las 20:30, en El Mesón del Cantor. Las entradas, por las que se cobra una tarifa solidaria de 70 bolivianos, pueden adquirirse en las oficinas de Hábitat para la Humanidad Bolivia, en la calle Alcides Arguedas No 435 casi Félix del Granado, Cala Cala, o llamando a los teléfonos 4200330 y 75462173.

Los fondos recaudados en esta y otras actividades serán destinados a intervenir las casas de Alaín Corani y Franco Meneces, dos niños de cinco años que enfrentan la enfermedad y que requieren mejoras en sus viviendas para evitar contraer enfermedades asociadas, informó Hábitat para la Humanidad mediante un boletín.

La campaña “Te esperamos en casa” es un proyecto de largo plazo que busca refaccionar las viviendas de 30 niñas y niños en tratamiento contra el cáncer, de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Esta primera etapa, a ejecutarse hasta junio de 2017, prevé atender seis casos para los cuales se precisa recaudar un monto de 188 mil bolivianos (31.300 por cada caso). “Luego de visitar las viviendas de algunas niñas y niños con cáncer en Cochabamba, constatamos que no cumplen con los requisitos de protección, espacio, aislación y asoleamiento”, indicó la responsable de Desarrollo Comunitario de la organización, Marisol Calvi.