Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Conmebol da apoyo a las jugadoras

Conmebol da apoyo a las jugadoras
Una de las principales prioridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es potenciar el fútbol femenino en la región, además el de playa y futsala.

El oficial de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Daniel Mozo, informó que el programa Evolución otorgará un respaldo económico de 60 mil dólares para fomentar la práctica del fútbol femenino en el país.

“Estamos formalizando dos ligas nacionales de desarrollo para el fútbol femenino, para las categorías Sub 14 y Sub 16, además, los fondos para el fútbol masculino en la Sub 13”.

Este proyecto tiene como principal misión buscar nuevos talentos en el balompié femenino.

“Las jugadores de 14 años tienen la posibilidad de asistir al Sudamericano. Además, el certamen clasificará a la Copa Disney, que se realizará en julio de 2018, en Orlando, Estados Unidos”.

La implementación de este programa en el país “es un hecho” y se está planificando con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Comisión de Competiciones “el formato que nos pide la Conmebol adecuada a la realidad de Bolivia. Comenzará en julio”.

Mozo también explicó que la FBF brindará un apoyo económico al desarrollo del fútbol femenino, fútbol playa y futsala.

El fútbol que practican las mujeres en el país, de momento, no cuenta con el incentivo necesario del ente federativo, asociaciones y los clubes.