Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Voley y basquet buscan canchas ante el cierre de “sus coliseos”

Ambas disciplinas analizan opciones para realizar sus torneos, una vez que fueron notificados para abandonar el Gróver Suárez y José Villazón, de cara a los Juegos Suramericanos.
Voley y basquet buscan canchas ante el cierre de “sus coliseos”



Los coliseos Gróver Suárez y José Villazón son los dos próximos a ser refaccionados. Ante ello, las disciplinas de baloncesto y voleibol, que disputaban sus torneos en esos recintos, ya toman sus previsiones y están en la búsqueda de canchas, aunque eso les signifique “más gastos”.

El gobernador del departamento, Iván Canelas, anunció ayer que los coliseos de la Costanera entrarán en refacción antes de finalizar el mes, pues se está a la espera de que la Alcaldía renueve el comodato (uso de suelo) para que se inicien las refacciones, de cara a los Juegos Suramericanos.

Ante ese panorama, las asociaciones de voley y basquet se han puesto a buscar alternativas para disputar algunos de sus torneos, en ciertas categorías.

Según la presidenta de la Asociación de baloncesto, Sulema Torrico, indicó que este cierre del Gróver Suárez le significa mejorar las condiciones para la disciplina después de los Juegos, pero hasta entonces “no sabe qué coliseo o cancha” utilizará para sus categorías Primera y Segunda de Ascenso.

Añadió que hay dos opciones: “Una es arreglar el coliseo Casimiro Rodríguez (ubicado al lado del Gróver Suárez) y otra es alquilar otro predio”.

Sostuvo que cualquiera de las dos significará “una inversión económica” que no tienen por el momento.

“Alquilar va a costar dinero que no tenemos. Hay canchas que vemos como opciones, pero dependerá de los gastos que vayamos a hacer. La otra idea es adecuar el Casimiro Rodríguez, colocando buenos tableros, un marcador electrónico porque nuestras máximas categorías jugarían ahí. Las inferiores tienen las canchas auxiliares y en ello no hay problema”.

Por su lado, el titular de la Asociación de voleibol de la Llajta, Fernando Fernández, expresó una postura similar a la de Torrico indicando que deben conseguir ambientes para disputar sus torneos en las máximas categorías de la disciplina.

“Está el coliseo Alemán Santa María y predios del club Olympic, pero analizaremos la situación. Será costos, pero no hay más”.

Indicó que no solamente utilizaban el José Villazón como escenario para partidos, sino también para conferencias, clínicas de entrenamiento y eventos relacionados.

“Este cierre inminente nos perjudicará en cierta medida. Sin embargo, nosotros también tenemos canchas auxiliares en las que las divisiones inferiores estarán con normalidad. Solo las máximas categorías serán las afectadas”.

Ambas asociaciones viven en la incertidumbre, porque tampoco saben si después de los Juegos se les “volverá a prestar” estos ambientes que utilizan desde hace más de 10 años.

En su momento, las autoridades deportivas sostuvieron que “analizarán” la opción de volverles a prestar, pero será “con distintas condiciones de uso”.

2018

Durante los Juegos Suramericanos, el Gróver Suárez será “casa” del levantamiento de pesas y el José Villazón de lucha.