Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

El chavismo llega al Parlamento y oposición concluye marcha sin poder llegar

El chavismo llega al Parlamento y oposición concluye marcha sin poder llegar




La marcha oficialista llegó hoy a los alrededores del Parlamento encabezada por el diputado Diosdado Cabello y otros parlamentarios, mientras que la manifestación opositora no pudo hacerlo, como tenía previsto, debido a que los cuerpos de seguridad le impidieron el paso.

"La derecha venezolana pasó toda la semana diciendo que hoy se acaba la revolución bolivariana (...) Hoy el pueblo de Caracas y el pueblo de Venezuela volvió a salir a las calles a decirle a la burguesía y sus aliados que mas nunca volverán a gobernar este país", dijo Cabello desde una tarima instalada cerca del Parlamento.

La oposición venezolana y el chavismo convocaron a una marcha que tenía como lugar final el Parlamento, los primeros para respaldar la decisión del Legislativo de destituir a los magistrados del Supremo por perpetrar un "golpe de Estado", y los segundos para rechazar tal acción.

La manifestación del oficialismo estuvo acompañada de miles de sus seguidores y otros dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Mientras que la manifestación de la oposición, a la que acudieron también miles de personas, fue dispersada en distintos puntos como la avenida Libertador y la principal autopista Francisco Fajardo.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, aseguró que la marcha opositora culminó "exitosamente", aunque no pudo llegar a la sede del Parlamento como tenía previsto para respaldar la sesión en la que se preveía iniciar el proceso de destitución de los magistrados del Supremo.

Guevara consideró que la "manifestación fue una victoria importante para la democracia en Venezuela, pues no solo quedó demostrada la resistencia del pueblo venezolano, sino que es aún más evidente para la comunidad internacional que se ha roto el orden constitucional en Venezuela".

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró que las protestas continuarán hasta que se "restablezca el orden constitucional" y se le devuelvan las competencias al Parlamento.