Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL FESTIVAL INFANTIL, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA, OFRECERÁ FUNCIONES Y TALLERES DE TEATRO, TÍTERES Y CUENTACUENTOS DESDE ESTE VIERNES 7.

Chiquival festejará a niños con arte escénico

Chiquival festejará a niños con arte escénico



El Festival Infantil Chiquival celebrará a los niños en su mes, con un programa de obras y de talleres de artes escénicas que arrancará este viernes 7 y se extenderá hasta el domingo 9.

El festival, organizado por la Alianza Francesa, acogerá a compañías nacionales e internacionales de teatro, de títeres y de cuentacuentos.

Según hizo conocer la Alianza Francesa a través de su programación cultural de abril, el Chiquival 2017 comprenderá presentaciones de obras, pero también exposiciones interactivas y talleres especialmente destinados a los niños, pero abiertos a todo el público.

El ingreso tendrá un costo de 15 bolivianos por función. Las personas que ingresen a cinco funciones, pagarán 65 bolivianos, pero con derecho a una sexta función gratuita. Los talleres y la exposición interactiva será de ingreso libre.

Las actividades tendrán lugar en la sede de la Alianza Francesa, en la calle La Paz Nº784, entre Crisóstomo Carrillo y 16 de Julio. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 4525771 o visitar su página de Facebook.

PROGRAMA Entre los artistas y elencos con presencia en el Chiquival 2017 figuran Leomar Títeres (Argentina, títeres de guante), Teatro Grito (La Paz, teatro infantil) Ana Balleta (Cochabamba, cuentacuentos) y Proyecto Misk’ita (Cochabamba, títeres).

El festival arrancará el viernes, a las 16:00, con “DedoCuento, cuentos de dedos y mano cantados y rimados”, a cargo de Ana Balleta. La obra, dirigida a niños de uno a tres años, es un conjunto de cuentos cortos, canciones y rimas para los más pequeños en compañía de los papás, donde los dedos y manos son protagonistas. Se busca en todos ellos la rima, el ritmo y la musicalidad, intentando siempre que el movimiento de las manos sea lo más orgánico posible, jugando con la imaginación, refiere la sinopsis del programa.

Al margen de las funciones de obras, el sábado 8, a las 10:00, se abrirá la exposición guiada “Con las manos en la masa”, destinada a niños de todas las edades, a cargo de María García Ovando.

La histórica revista educativa El Chaski también estará presente, el sábado en la mañana y en la tarde, con talleres de animación (para niños de 6 a 12 años) y la proyección de tres cortos del cineasta y animador Jesús Pérez. La actividad forma parte del proyecto “El Chaski sigue corriendo”, a cargo de Cecilia Vlahovic.