Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

MÁS DE 30 EXPOSITORES, ENTRE AUTORES, EDITORIALES, EMPRESAS Y LIBRERÍAS, PARTICIPARÁN DEL EVENTO DENOMINADO “LEER ES VIAJAR” Y QUE DURARÁ HASTA EL DOMINGO 9 ABRIL.

Feria Expo Libro 2017 inicia el 6 de abril y el ingreso es gratuito

Feria Expo Libro 2017 inicia el 6 de abril y el ingreso es gratuito



La Cámara Departamental del Libro de Cochabamba organiza la Expo Libro, para impulsar el consumo de libros que valoran el derecho de autoría.

Ayer domingo, como cada dos de abril, se celebró el día mundial del libro Infantil y Juvenil y el próximo 23 de abril se celebrará el día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Es así que, más de una treintena de expositores entre autores, editoriales y librerías estarán a disposición del público a partir del jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, en la plaza Del Granado. La feria tiene programada, además de la exposición y venta de libros, una serie de actividades culturales.

El evento se estructura a partir del lema: Leer es viajar, pues pretende mostrar el libro como un portal a nuevas experiencias, en homenaje a los viajes que ofrece el autor colombiano Gabriel García Márquez; la feria tendrá actividades de homenaje al escritor como parte del programa cultural.

El gerente general de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Hamilton Luján Torrico, mencionó que la feria está muy ligada a la problemática que atraviesa la industria editorial en el país.

“Es proporcional el número de libros que se piratean, al número de libros que deja de producirse… se están cerrando librerías”, mencionó. Es así que la feria busca sensibilizar a la población y recordar el valor de la lectura como hábito de formación.

El ingreso a la feria no tendrá costo y los horarios en los que la población podrá participar son de: 10:30 hasta las 21:00.

Participantes

Autores reconocidos como Iván Gutiérrez, Ana Triveño, Sisina Anze, Ramón Rocha Monrroy, Cecilia Romero y Shariel Baptista.