Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Varias protestas bloquean vías en Sao Paulo para exigir una vivienda digna

Varias protestas bloquean vías en Sao Paulo para exigir una vivienda digna

Al menos cuatro manifestaciones bloquearon hoy algunas vías de acceso a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para exigir al Gobierno del presidente Michel Temer una vivienda digna.

Una de las protestas cortó temporalmente la denominada Radial Leste, principal vía que une el centro de Sao Paulo con los barrios orientales de la ciudad.

Los manifestantes portaron carteles con mensajes de "Fora Temer" (fuera Temer) y otros en los que pedían una reforma urbana urgente para solucionar el déficit de vivienda que existe en algunas ciudades del país, entre ellas Sao Paulo.

Tres protestas más se desarrollaron de forma pacífica en otros puntos de la capital paulista en sendas convocatorias de movimientos sociales que tuvieron una discreta asistencia.

Los actos se produjeron en plena hora punta, lo que provocó problemas de tráfico para los vehículos que intentaban ir al centro de la capital paulista.

El Gobierno de Temer anunció este año la ampliación de un programa de viviendas populares, que incrementa casi 50 por ciento el techo del ingreso familiar para acceder al plan, que pasará a ser ahora de 9.000 reales (unos 3.000 dólares).

Movimientos sociales, sin embargo, han criticado la propuesta, ya que, a su juicio, la ampliación beneficiará a sectores que no tienen tantas necesidades y transformará el programa social en un "programa de crédito inmobiliario". EFE