Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

LA ÚLTIMA GRAN APUESTA DE SAMSUNG INTENTA REIVINDICARSE TRAS EL FRACASO DEL NOTE 7. ES A PRUEBA DE AGUA Y GOLPES. SALDRÁ AL MERCADO EN EL MES DE ABRIL.

Llega el Galaxy S8 liso, sin botones y reconoce los rostros

Llega el Galaxy S8 liso, sin botones y reconoce los rostros



Galaxy S8 tiene un diseño sin bisel, con una superficie lisa y continua sin botones ni ángulos, además reconoce rostros. Cuenta con un acabado cristalino de alta calidad gracias al Corning Gorilla Glass 5 que cubre la parte delantera y trasera del dispositivo para una mayor durabilidad y su pantalla infinity (Infinity Display) que crea experiencias de visualización plena.

Samsung presentó ayer sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.

La tecnológica surcoreana desveló en Nueva York, en un acto que se siguió también en Londres, los detalles de sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el "phablet" que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.

"Ha sido un reto de año para Samsung", dijo el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh, quien destacó que hay que ser humildes a la hora de aprender de los errores para superarlos y que el Galaxy S8 supone "un importante nuevo comienzo" y que existe "un nuevo compromiso con la seguridad, la calidad y la producción cuidada".

Las pantallas, de 5.8 pulgadas para el S8 y de 6.2 para el S8+, son la característica más destacada de los nuevos terminales.

Para lograr un tamaño que sea manejable con una sola mano, la tecnológica ha reducido casi por completo los marcos horizontales -verticales no tiene-, ha optado por un formato 18,5:9 y ha eliminado el botón de menú -en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones-.

Dos modelos

El Galaxy S8 y el S8 plus buscan revolucionar la tecnología en telefonía móvil. Tienen dos cámaras de 12 y 8 megapixeles