Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Tapia, presidente en medio de crisis

Tapia, presidente en medio de crisis



En medio de una crisis que amenaza al entrenador Edgardo Bauza y dejó huérfana a la selección de Lionel Messi por una sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió ayer a Claudio Tapia como el presidente número 55 de la entidad deportiva, a casi tres años de la muerte de Julio Grondona que rigió la entidad durante 35 años.

Tras su designación, el nuevo presidente de la AFA expresó apoyo al estratega Bauza con la afirmación de que “tenemos un técnico y hay que respaldarlo”.

Sin embargo, el titular no garantizó su continuidad como seleccionador: “nos reuniremos con él (Bauza). Después veremos qué es lo mejor y qué es lo que pretendemos hacer”.

Con la elección de Tapia durante una asamblea dieron por finalizada la labor de la gestora creada por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para normalizar la AFA.

Tapia, presidente del club Barracas Central y único candidato a liderar el organismo argentino, recibió 40 votos, mientras que tres asambleístas votaron en blanco.

Sobre el caso del astro Messi, sancionado por la FIFA con cuatro fechas, declaró que tratarán de reducirla para evitar que solo pueda reaparecer con la selección Albiceleste en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia.

“Que se quede tranquilo (Messi) que esta dirigencia va a hacer todo lo posible para reducir la sanción”, manifestó el directivo.