Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

CINCO FAMILIAS SE QUEDARON SIN VIVIENDAS

Alerta: Lluvias causan derrumbes en Huacareta

Alerta: Lluvias causan derrumbes en Huacareta


El exceso de lluvias de los últimos días ocasionó que el cerro de la comunidad de Sausalito, en el municipio de Huacareta, se deslice. Dejó al menos cinco familias sin sus viviendas. La población se encuentra en emergencia, informó radio Suprema de la Red Erbol.

“Han salido como han podido, cinco familias enteras están alojadas en el colegio” manifestó Elsa Plata, profesora de la unidad educativa de la comunidad. Al mismo tiempo, señaló que otros hogares están pernoctando en la iglesia porque temen que sus viviendas sean afectadas porque continúa el deslizamiento del cerro.  

Rolando Fernández, uno de los afectados, declaró que “han sido enterradas las casas, hemos quedado sin nada, se ha venido el cerró y sigue lloviendo”

Las autoridades municipales informaron que existen perdidas de animales y de producción agrícola que afectaría a la economía de todas las familias de la localidad chuquisaqueña.

“Esperamos el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales” manifestó por su parte el alcalde de Huacareta, Daniel López, a tiempo de informar que hoy, miércoles 29 de marzo, viajarán a Sausalito para evaluar el impacto y llevar víveres para los damnificados.   

El sector se encuentra a 14 horas de la ciudad capital de Chuquisaca.