Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

Niña muere ahogada en un turril en Oruro

Niña muere ahogada en un turril en Oruro
Una familia llora la muerte de su hija de casi tres años, que se ahogó ayer dentro de un turril con agua, donde la pequeña cayó accidentalmente, en una vivienda de la ciudad de Oruro.

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Juan Ramírez, informó ayer que una niña de casi tres años de edad murió ahogada en un turril lleno de agua.

“Ayer por la mañana, a denuncia de un padre de familia, se procedió al levantamiento del cadáver de una niña de dos años y nueve meses, la misma que habría tenido una muerte fortuita por sumersión", informó.

La autoridad policial explicó que, según la declaración efectuada por el padre ante la Fiscalía, la niña estaba jugando en el patio de su domicilio y, accidentalmente, habría caído en un turril de agua sin que nadie estuviera cerca para percatarse. Los padres la buscaron minutos después y la hallaron dentro del recipiente, ya sin vida. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue para someterlo a una autopsia legal. El jefe policial reconmendó a los padres que nunca dejen a niños tan pequeños jugar solos, sin vigilancia.