Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Alcaldía querella a chofer que chocó carro

Alcaldía querella a chofer que chocó carro
El funcionario municipal que el domingo chocó un vehículo oficial, mientras manejaba en presunto estado de ebriedad, es procesado por la Alcaldía de Cochabamba tanto por la vía administrativa como por la penal.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Sergio Coca, dijo que en la vía penal, esa repartición presentó ante la Fiscalía una querella en contra del chofer Jorge O.P., por tres delitos: destrucción o deterioro de bienes y de riqueza nacional, uso indebido de bienes y servicios públicos, además de incumplimiento de deberes.

La querella fue admitida y el Ministerio Público tomó la declaración informativa del sindicado quien aseguró que pagará todos los gastos de la reparación del vehículo oficial de la Dirección de Género y también los del carro particular al que embistió.

“Ya la Fiscalía imputará y llevará a una audiencia cautelar al conductor. Nosotros ya dimos parte de lo sucedido al Seguro que cubre a los vehículos de la Municipalidad”, sostuvo. El chofer es procesado administrativamente por incumplir sus funciones y causar daño a la propiedad de la Alcaldía. “El funcionario será destituido de acuerdo a las normas en vigencia”, anunció Coca.