Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Maduro pide abrir debate sobre “utilidad” de la OEA

Maduro pide abrir debate sobre “utilidad” de la OEA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió abrir nacional e internacionalmente un debate sobre la "utilidad" y "pertinencia" de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues afirmó que este organismo "ya dio lo que iba a dar" y que "fue bien malo lo que dio".

"¿Para qué sirve la OEA? ¿Para agredir a los gobiernos independientes, progresistas? ¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA?", cuestionó en una reunión con su consejo de ministros, a través del canal estatal VTV.

En ese sentido, dijo que Latinoamérica ya ha demostrado "que caminando con pies propios" han "podido fundar grandes organizaciones que tienen sentido práctico" como: Petrocaribe, Alba y la Celac.

Asimismo, afirmó que obtuvo una "gran victoria" en la OEA, debido a que no se aprobó en la sesión que trataba la situación de Venezuela, la aplicación de la Carta Democrática "ni el comunicado" firmado por 14 países que pedían un cronograma electoral y la liberación de políticos presos.

Maduro hizo esta afirmación luego de que fue finalizada la sesión de la OEA en la que se trató el tema de Venezuela.