Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Iglesia católica inicia campaña de solidaridad para damnificados del Perú

Iglesia católica inicia campaña de solidaridad para damnificados del Perú
El delegado episcopal de comunicación del Obispado de Oruro, Rene Cueto, informó el martes que la Iglesia Católica inició una campaña solidaria para ayudar a los damnificados del Perú.

"La Conferencia Episcopal ha querido solidarizarse con nuestros hermanos damnificados del Perú y está convocando a toda la ciudadanía para que en este tiempo de cuaresma puedan solidarizarse con nuestros hermanos peruanos", dijo.

Convocó a los feligreses a unirse en oración por las víctimas de la tragedia que vive Perú, por los desastres naturales, y a participar activamente en la colecta solidaria de fondos para los damnificados de ese país.

Explicó que se habilitó una cuenta en el Banco de Crédito de Bolivia, a nombre de Caritas Boliviana, con el número 201-5030250-3-38 para que la población realice sus aportes.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de ´El Niño costero´, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa peruana, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Según reportes del Perú, ese fenómeno climático dejó más de 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, además de destruir al menos 14.301 viviendas y 40 colegios, entre otros desastres.