Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

MAS niega que ex senador Guido Guardia sea perseguido político

MAS niega que ex senador Guido Guardia sea perseguido político
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, negó el martes que el ex senador de esa organización política y periodista, Guido Guardia, sea un perseguido político y considera que su huida a Brasil es para no saldar con la justicia el proceso en su contra por supuestos delitos de orden privado.

"No es persecución, ni perseguido político, lo que se está develando es que tiene cuentas pendientes con la justicia y es la justicia que le ha convocado por delitos de prensa y tiene que volver y no ser delincuente confeso, pedimos que venga y pueda defenderse en nuestro país", manifestó.

Recordó que Guardia es acusado por delitos relacionados con su trabajo como periodista y dueño de radio Atlántica y señaló que fue convocado a declarar en varias ocasiones mediante edictos de prensa, por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnia.

Explicó que ante la ausencia del ex senador, fue declarado rebelde y se habría emitido su mandamiento de aprehensión.

Por su parte, la hija del ex senador, Virginia Guardia, confirmó que su padre se puso a buen recaudo en Brasil por su seguridad personal y la de su familia.

"Nos dijeron que está declarado rebelde en el proceso que tiene en su contra, con el argumento de que no tiene trabajo y domicilio conocido, sin embargo en la ciudad de La Paz tanto la Fiscalía como el juzgado no le dan fotocopia de dicho mandamiento y no se sabe la razón del proceso", indicó en declaraciones a los periodistas.

Para el ex senador y su familia, la Justicia está manipulada por el Gobierno, y consideran que pretenden meterlo en la cárcel porque habría dado un espacio en su radio en favor del periodista que huyó a la Argentina, Carlos Valverde.