Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Desarticulan una banda que introducía cocaína a Brasil desde Bolivia

Desarticulan una banda que introducía cocaína a Brasil desde Bolivia

La Policía Federal brasileña desarticuló hoy en una operación que se extendió por seis estados del país a una red dedicada al tráfico internacional de drogas y que introducía cocaína a Brasil desde Bolivia, informaron fuentes oficiales.

Más de 150 agentes policiales participan en la operación, bautizada "All In" y que tenía previsto cumplir 18 mandatos de prisión cautelar, 25 de búsqueda y aprensión y 7 de conducción coercitiva, cuando la persona es llevada obligatoriamente a declarar, según una nota divulgada por la Policía Federal.

La operación fue ejecutada conjuntamente en 14 ciudades de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (centro-oeste), Goiás (centro), Sao Paulo y Minas Gerais (sureste) y Paraná (sur).

La policía aprehendió bienes por valor de 7,5 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares), entre los que hay seis avionetas, un aeródromo, cinco inmuebles, 35 vehículos, así como bloqueó 68 cuentas bancarias.

La banda introducía droga a Brasil en avionetas que llegaban de Bolivia hasta la ciudad fronteriza de Corumbá (estado de Mato Grosso do Sul y a 415 kilómetros de Campo Grande, la capital regional), y posteriormente distribuía la droga vía terrestre en la región sureste de Brasil.

Tres de los miembros de la banda fueron presos en flagrante con 800 kilos de cocaína durante las investigaciones policiales. EFE