Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

Brigada califica de insuficiente informe de Leyes y convocará a más autoridades

Brigada califica de insuficiente informe de Leyes y convocará a más autoridades



La Brigada Parlamentaria de Cochabamba tachó de “insuficiente” el informe que el alcalde de Cercado, José María Leyes, dio ayer sobre los 14 proyectos de agua potable y alcantarillado del municipio. Anunció que convocarán a más autoridades del medio.

Luego de que Leyes emitió su informe por más de cinco horas, fue interrogado por 23 miembros de la Brigada. Según el presidente de esa instancia, Ademar Valda, “quedaron molestos” porque “no obtuvieron una respuesta fidedigna del Alcalde”.

Al respecto, Leyes indicó que acudió a la Brigada con el objetivo de que se deje de politizar el tema del agua y, más bien, sean los diputados los que ayuden a gestionar la ejecución de proyectos para Cochabamba.

El Alcalde estaba a disposición de la Brigada a las 7:00 horas, como decía la convocatoria inicial, no obstante los parlamentarios postergaron el informe para las 9:30 horas. Pese al inconveniente, Leyes aguardó.

MÁS CONVOCADOS Considerando que los diputados no obtuvieron respuesta a sus consultas, emitieron dos determinaciones: la conformación de una comisión que “analice las inversiones del municipio en temas de agua”, y convocar a más autoridades a la Brigada.

La próxima instancia que dé un informe oral en la Brigada podría ser, según Valda, algún representante de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), porque un ducto que se está construyendo en Cercado presentan retraso “debido a una demanda de ENDE”. Entre los próximos llamados también estará el gobernador Iván Canelas.

La documentación que Leyes presentó ayer a la Brigada será remida al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para corroborar su veracidad.