Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Madre del autor de atentado en Londres "no lo perdona"

Madre del autor de atentado en Londres "no lo perdona"





La madre del autor del atentado cometido en Londres el pasado miércoles, Janet Ajao, dijo ayer que "no perdona" lo que hizo su hijo, Khalid Masood, que causó la muerte de cuatro personas y unos 50 heridos.

"No perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", indicó Ajao en un comunicado divulgado por medios británicos.

La mujer se confesó "profundamente conmocionada, entristecida y aturdida" por el ataque perpetrado por su hijo, "que ha asesinado y herido a inocentes en Westminster".

"Tras descubrir que fue mi hijo el responsable, he derramado muchas lágrimas por las personas afectadas por este incidente terrible", señaló.

"Deseo dejar absolutamente claro, para que no haya ninguna duda, que no perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", agregó Ajao.

Khalid Masood, de 52 años y nacido en Kent (sureste de Inglaterra), que empleaba numerosos alias y cuya verdadera identidad era Adrián Russell Ajao

La Policía cree que Masood actuó solo.

1 Suceso

Decenas de turistas avanzaban hacia el Big Ben, cuando un todoterreno gris los arrolló al cruzar el Támesis, el pasado 23 de marzo.

Tras matar a dos hombres y una mujer, y herir a decenas, fue abatido a tiros por agentes de seguridad.