Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

EL AMISTOSO PETROLERO-BOLÍVAR (0-2) FUE EL COMPROMISO QUE INAUGURÓ EL GRAMADO DE YACUIBA. ESTE ESCENARIO ALBERGARÁ LA COPA SUDAMERICANA, EL MARTES.

El Provincial abre sus puertas con lleno total

El Provincial abre sus puertas con lleno total



Con un partido amistoso, que fue ganado por Bolívar frente a Petrolero por la cuenta de 2-0, la tarde de ayer se estrenó el estadio Provincial de Yacuiba con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, autoridades de la región y dirigentes de estos dos planteles.

Luego de cinco años de trabajos, se hizo realidad este escenario, cuya capacidad alcanza a los 25 mil espectadores. La ceremonia inaugural se llevó adelante con un estadio que tuvo sus graderías repletas en un 98 por ciento de su aforo.

Por tratarse de una obra de enorme inversión y significado para el Chaco, se dispuso tolerancia en las entidades públicas para asistir a un compromiso, que pasó a un segundo plano.

Al ver la obra finalizada, el Jefe de Estado mencionó que uno de sus deseos es ver jugar a Petrolero frente a un club “grande” del continente, ya sea en la Copa Libertadores o en la Sudamericana. Citó como ejemplos a River Plate y Boca Juniors de Argentina.

Precisamente, este escenario deportivo será sede el martes 4 de abril (17:15) del encuentro que disputará el plantel de Petrolero frente a Universidad Católica, de Ecuador, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este será el debut internacional del cuadro verdolaga.

Pensando en el encuentro internacional, se jugó el cotejo amistoso contra los celestes, que le sirvió a los dirigidos por el entrenador español Fabriciano González para reconocer el campo de juego, y al cuerpo técnico para ir ajustando la formación que utilizará contra los ecuatorianos por el choque internacional.

William Ferreira anotó el 1-0, a los ocho minutos de iniciadas las acciones, y Erwin Saavedra colocó el 2-0, a los 45´. Con esta victoria, el elenco paceño ganó un premio de 20 mil dólares.

El primer tiempo fue controlado por la Academia. Tuvo mayor juego con el balón y generó varias acciones de peligro.

En el complemento, las modificaciones hicieron variar el ritmo de juego, pero pese a eso Petrolero tuvo problemas para hacer una mejor presentación, incluso Jeison Quiñones falló un penal ante Diego Zamora.

Como premio consuelo , el equipo local recibió la suma de 10 mil dólares.

El presidente de Petrolero, José Quecaña, aprovechó la oportunidad para entregar dos proyectos al Primer Mandatario: uno tiene que ver con la instalación de una pista atlética en el estadio Provincial y la construcción de una sede para el equipo yacuibeño.