Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA OBRA “SECRETOS DEL JARDÍN”, DEL GRUPO BOLIVIANO ELWAKY, ABRIRÁ EL FESTIVAL HOY, A LAS 19:30, EN EL TEATRO ADELA ZAMUDIO, DONDE SEGUIRÁ HASTA EL 31.

Festitíteres reúne a 4 elencos de 3 países

Festitíteres reúne a 4 elencos de 3 países



La décimo segunda versión del Festival Internacional de Títeres (Festitíteres), que reúne a cuatro elencos de tres países, se abrirá hoy con la presentación de la obra “Secretos del jardín”, del grupo boliviano Elwaky.

La función tendrá lugar a las 19:30, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo). El ingreso tiene un costo de 20 bolivianos.

El festival, organizado por Títeres Elwaky, se realizará desde hoy hasta el viernes 31 de marzo, con funciones a las 19:30 en el teatro Adela Zamudio. Al margen de las entradas para cada obra, se venderán abonos con descuento, informaron los organizadores.

En “Secretos del jardín”, los habitantes de un jardín se ven sorprendidos por un nuevo y extraño vecino. Alejado de su familia, mientras crece y hasta que se haga fuerte, el personaje principal deberá sortear distintas amenazas que pondrán en riesgo su crecimiento y la dulzura de su corazón.

“Secretos del jardín” es un espectáculo de títeres de mesa, especialmente pensado para niñas y niños en edad preescolar. Su trama está desarrollado visualmente para estimular la sensibilidad infantil y su despertar a la vida.

Tras la función inaugural de hoy, el programa del Festitíteres seguirá mañana con “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, del elenco La Luciérnaga Mágica (Chile); el jueves con “Bruno estampilla”, de Teatro de Ilusiones Animadas (Argentina), y el viernes con “Los suelos de Federico”, de Chuco Teatro (Chile).

Por otro lado, en el marco del festival se desarrollará el Taller de Sombras Chinescas, especializado en la técnica de sombras y a cargo de Isabel Hernández e Ítalo Cárcamo, ambos integrantes del elenco chileno La Luciérnaga Mágica. Este acontecimiento tendrá lugar en el Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No 1450), del 30 de marzo al 1 de abril.

Quienes deseen más información sobre las entradas o inscripciones al taller, pueden visitar el sitio: titereselwaky.blogspot.com o la página del festival en la red social Facebook.