Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Campesinos de Beni bloquean carretera a Santa Cruz

Campesinos de Beni bloquean carretera a Santa Cruz
Campesinos de Beni instalaron un bloqueo en la carretera a Santa Cruz, a unos 55 kilómetros de Trinidad, en demanda de la construcción de caminos, entre otras peticiones que son de conocimiento de las autoridades del departamento, informó el lunes el ejecutivo de ese sector, José Álvarez.

"Tenemos un sólo punto de bloqueo reforzado a la altura de Casarabe en vista que el gobernador no nos atendió; no pasa ni un vehículo", dijo a los periodistas.

Álvarez explicó que las demandas incluyen la atención de los caminos que están en la red departamental, cumplimiento de leyes para la conclusión de algunos tramos como es el caso de la provincia Yacuma ramal Desengaño y otras vías que han quedado pendientes. 

Entre las peticiones, dijo que se encuentra el inmediato funcionamiento de la Comisión Agraria Departamental y mecanización del agro.

"Vamos a continuar con la medida hasta que sea necesario; estamos dispuestos a aguantar", señaló.

Un contingente de la Policía se encuentra en el lugar para persuadir a los bloqueadores a que levanten la medida, ya que hay una gran cantidad de camiones y pasajeros parados.