Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Nacional se adueña del clásico potosino (2-1)

Nacional se adueña del clásico potosino (2-1)



El plantel de Nacional Potosí se adueñó ayer del clásico de la Villa Imperial, tras derrotar por 2-1 a Real Potosí, en el encuentro reprogramado de la segunda fecha del Torneo Adecuación de la Liga boliviana.

Este resultado mantiene al elenco de Real como último de la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que los Ranchoguitarras se colocan cuartos con 13 puntos, a tres del líder Bolívar.

Para el técnico de los Lilas, Óscar Paulín, no fue el debut que esperaba en este certamen, pues quería estrenarse con victoria.

El partido comenzó con jugadas ambiciosas, la Banda Roja se posesionó en cancha y comenzó a manejar los hilos del compromiso hasta que logró su cometido.

En el minuto 6, Darwin Lora inauguró el marcador. Cristian Alessandrini dio un centro hasta el punto penal donde estaba el defensa y solo empujó el balón (1-0).

La conquista desubicó a Real Potosí que tardó en reaccionar. En su intento por rearmar sus líneas, el rival no le permitió y atacó hasta lograr el segundo tanto, en el 20’. Tras un servicio de Javier Sanguinetti, Alessandrini logró anotar el 2-0 de la tranquilidad.

El gol del honor para los Lilas fue obra de Antonio Rojano, en el minuto 71. El jugador remató de cabeza y desubicó al arquero Jorge Ruth que nada pudo hacer para evitar la conquista.