Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

LA MARCA CHINA FORTALECE SU PRESENCIA EN BOLIVIA, CON LA GARANTÍA DE IMCRUZ. TIENE COMO META VENDER 1.200 UNIDADES, EN EL PAÍS, HASTA EL PRÓXIMO AÑO.

Changan pone a prueba sus vehículos en el Salar de Uyuni

Changan pone a prueba sus vehículos en el Salar de Uyuni



La marca china Changan presentó dos modelos de vehículos para pasajeros, con una demostración en el Salar de Uyuni. El CS15 y el CS35 pusieron a prueba, con éxito, su potencia y capacidad para diferentes tipos de rutas.

Doce vehículos, con cuatro ocupantes cada uno, recorrieron durante un día el Salar de Uyuni que, después de varias jornadas de lluvia, se encontraba con una superficie accidentada y espejos de agua que ofrecían un paisaje espectacular.

El gerente de la compañía Changan, Zhixin Wang, que llegó de China, indicó que el mercado de Bolivia ofrece buenas condiciones económicas para la presencia y expansión de la marca.

Bolivia es un mercado importante para nosotros y Changan está posicionandose con éxito”, dijo Wang, que también afirmó que quedó impresionado por la belleza del Salar.

La compañía china está presente en Bolivia desde 2013 y cuenta con el respaldo y la garantía oficial de Imcruz. Los modelos CS35, con motor 1.600 cc y el CS15 con 1.500 cc, que ya se encuentran a la venta en el país, realizaron, con éxito, su recorrido por tierra desde Oruro hasta Uyuni.

La gerente de Changan en Bolivia, Brenda Arriaza, afirmó que la marca goza de buena aceptación en el país y esperan vender 1.200 unidades hasta 2018.

“Adicionalmente, Changan tiene una tecnología amigable con el medio ambiente, de economía en el combustible y motores más silenciosos”, dijo Arriaza.