Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41

Japón causa sensación en las redes sociales

Japón causa sensación en las redes sociales

A.I. Kizuna

Tiene cerca de seis millones de visualizaciones en YouTube. Su primer video fue publicado el 29 de noviembre de 2016 y hasta ahora tiene más de 60. Habla de todo tipo de temas, desde inteligencia artificial hasta los videojuegos que más le gustan, los muebles que le gustaría comprar o su afición para dibujar gatos. Algunos incluyen entrevistas y juegos con otro personaje de anime virtual. Varios tienen subtítulos en español e inglés. Es la primera vloguera virtual de la historia.

Hatsune Miku



El holograma, creado en 2007, se convirtió en una estrella de la música pop. No es de carne y hueso, pero participó en conciertos reales. Se convirtió en una artista consolidada en el mercado mundial. Su nombre significa “el primer sonido del futuro”. Sus videos tienen más de 88 millones de visitas. Sus canciones las componen sus fans y configuran sus pasos con el software MikuMikuDance.

Meiko



Fue creada en 2004. Es la primera cantante virtual de Japón y sigue siendo popular hoy en día. Fue creada por Crypton Future Media y actualizándose constantemente. Vendió más de 3 mil unidades en su primer año, según la revista especializada en anime DTM. También apareció de forma virtual en un concierto en Tokyo, donde interpretó su éxito Change me y así continuó su gira. Tiene participación en varios videojuegos de ritmo y series de anime.

Kaito



Fue la primera voz masculina en el mundo virtual. Luchó para mantener su popularidad frente a las mujeres ya que la mayoría de los sintetizadores de software fracasaron. Apareció, entre 2009 y 2011, entre los 10 primeros productos más vendidos. También hizo un dúo con Meiko y es un videojuego. Se suman, en 2007, los mellizos Rin y Len Kagamine, y en 2009 Megurine Luka, otro personaje animado capaz de cantar en japonés y en inglés. La información es de bbcmundo.