Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Padre de López elogia a Almagro

Padre de López elogia a Almagro


El padre del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López elogió la "increíble" integridad del secretario general de la OEA, Luis Almagro, e instó a los países de la región a apoyar al "pueblo de Venezuela".

"El secretario general de la OEA, Luis Almagro, es un hombre de una increíble integridad y se ha opuesto a todo tipo de presiones para llevar a cabo, con informes muy ecuánimes, la solicitud para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela", dijo el padre del opositor, quien tiene el mismo nombre, a una televisora panameña.

La aplicación de este instrumento, explicó López al canal Telemetro, "significa un reconocimiento internacional de que existe una violación a los derechos y a los principios democráticos" en Venezuela.

En un escrito enviado el pasado 14 de marzo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo pidió suspender a Venezuela del organismo como última medida de presión para que el presidente Nicolás Maduro convoque a elecciones presidenciales.