Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Papa dice que Europa es “multicultural”

El Papa dice que Europa es “multicultural”
El papa Francisco recibió ayer a los líderes de la Unión Europea, a quienes recordó que Europa tiene una identidad "multicultural" y advirtió contra las tendencias que apuntan a su disgregación.

El Pontífice recibió en la Sala Regia del Vaticano a los líderes comunitarios que celebrarán en Roma el sábado el 60 aniversario de la firma de los tratados fundacionales de la UE y aprovechó la solemne ocasión para instarles a ser fieles al principio de solidaridad.

Y ello para "hacer frente a las fuerzas centrífugas", referencia que hizo en ausencia de la máxima representación del Reino Unido, país que se dispone en breve a iniciar el proceso de abandono de la Unión.

El Papa argentino advirtió, en un discurso crítico pero carente de los duros reproches que dirigió en el pasado a la dirección que tomó la UE en los últimos tiempos, contra "la tentación de reducir los ideales fundacionales de la Unión a las exigencias productivas, económicas y financieras".

Jorge Bergoglio repitió en sus palabras a los líderes comunitarios las alusiones a los principios de solidaridad de los que dotaron a la Europa recién salida de la II Guerra Mundial los padres fundadores que promovieron los tratados, cuya firma en Roma en 1957 la Unión conmemora el sábado en la capital italiana.