Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:21

Raonic abre con “buena mano”

Raonic abre con “buena mano”


El canadiense Milos Raonic superó ayer su primer compromiso en el Abierto de Miami al derrotar al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 7-5, en 1 hora con 19 minutos.

Raonic, número cinco del ránking de la ATP, se aprovechó de los 27 errores no forzados de Troicki en el segundo set (42 en total del partido) para apuntarse su primera victoria en Cayo Vizcaíno.

En el quinto juego del primer set, Troicki, que ocupa la posición número 38 del mundo, tuvo la oportunidad de romper el servicio al favorito número tres del torneo, pero falló a la hora de cerrarlo.

Poco después, el canadiense, nacido en Podgorica (Montenegro), aprovechó otra bola de rotura, que fue suficiente para cerrar el set.

En la segunda manga, el canadiense fue más rápido para romper el servicio y en el tercer juego tomó ventaja, pero el serbio, antiguo número 12 del mundo, batalló para recuperar su saque y lo consiguió.

Luego, Raonic asestó el golpe definitivo.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza logró dar la vuelta a un partido que tenía medio perdido ante la estadounidense Christina McHale cuando tuvo que ser aplazado por la lluvia y se clasificó para la tercera ronda.

La número seis del ranking de la WTA levantó incluso una bola de partido para ganar finalmente por 0-6, 7-6(6) y 6-4, tras 2 horas y 24 minutos a la estadounidense de origen cubano.

La próxima adversaria de la española será la china Shuai Zhang, que consiguió el boleto directo luego de quitarse de encima a la italiana Sara Errani, por la cuenta de 4-6, 6-4 y 7-5.