Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Invitan a John Oliver a ser “cebra por un día”

Invitan a John Oliver a ser “cebra por un día”


Con un video publicado en el Facebook, las Cebras de La Paz invitaron a John Oliver, conductor del programa "Last Week Tonight" de la cadena HBO, a vivir la experiencia de ser por un día educador urbano en la ciudad, informó el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

Hace unos días, Oliver dedicó parte de su programa a las cebras como un ejemplo de buen accionar y noticias positivas ante tantas informaciones negativas que circulan. Además se lanzó un video del personaje que se viralizó en las redes. Planteó el uso del hashtag #JustAddZebras, etiqueta que se convirtió en un verdadero fenómeno en las redes sociales.

"Hemos producido un video en el mismo tono de John Oliver, primero agradeciéndole por haber promocionado el programa de Educadores Urbanos e invitándole a la Ciudad Maravilla para que sea Cebra por un día, para que conozca y viva la experiencia propia de hacer una mejor ciudad y ser una mejor persona que es el objetivo del programa", manifestó.

El video con la invitación fue colgado en las páginas de Facebook del Gobierno Autónomo de La Paz, Club Cebra y de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

Caballero indicó que Cebra por un día nació con la idea de invitar a las familias, amigos, instituciones, personalidades y artistas para que sean parte de una capacitación corta de la filosofía cebra y de la vocación de servir.

"El primero en ser parte del programa fue el alcalde Luis Revilla, luego se tuvo la participación de cientos de paceños y personalidades como David Santalla, Luis Rico, Vero Pérez, Mentes Ociosas, Waldo Albarracín, presentadores de distintos programas y hasta turistas. La última participación fue de un grupo de niños y jóvenes con síndrome de Down", explicó

Para ser parte del programa municipal, los interesados deben inscribirse en la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, que se encuentra en la avenida Federico Suazo, edificio Csapek. frente al museo Tiwanaku.