Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:13

PIENSA VIAJAR POR SU CUENTA

Madre de preso en Chile dice autoridades la decepcionan

Madre de preso en Chile dice autoridades la decepcionan


“Estoy muy decepcionada porque he confiado en las autoridades”. Así Sara Rada, madre de uno de los funcionarios bolivianos presos en Chile, expresó este viernes su tristeza por el tema de los viajes que debían gestionar entidades estatales para que ella y otros familiares visiten a su hijo.

Sara, cuyo hijo es el funcionario de Aduana Karl Guachalla, indicó que esta decepción surgió porque se enteró que los familiares de los dos militares detenidos ya están viajando a Chile, pero los allegados de los demás aún no tienen certeza de cuándo irán.       

Recordó que ayer estaba tranquila tras una reunión en la Cancillería, y que supuestamente los familiares viajarían en conjunto la siguiente semana a ver a los bolivianos presos, sin embargo, este viernes se sorprendió al informarse que las familias de militares ya viajarán y ella no recibió ninguna llamada respecto a ese tema.
        
Sara presume que la están castigando porque ella salió en los medios de comunicación para hablar sobre este tema. “No estamos en dictadura, yo puedo hablar, tal vez ese es mi castigo”, manifestó.

Ante esta situación, la madre de Karl Guachalla anunció que viajará a Chile por sus propios medios. Explicó que se reunirá con su familia y buscará pasajes para ir por tierra a ver a su hijo.

El pasado domingo, nueve bolivianos (dos militares y siete funcionarios de Aduana) fueron detenidos en Chile por supuestamente entrar a ese territorio en un operativo contra el contrabando. El miércoles una juez decidió enviarlos a prisión de manera preventiva.