Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL DUÓ ARGENTINO QUE REÚNE A FERNANDO SAMALEA Y MARINA FAGES OFRECERÁ HOY, A LAS 21:00, UN ÚNICO CONCIERTO EN LA MUELA DEL DIABLO, COMO PARTE DE SU GIRA SUDAMERICANA EN MOTOCICLETA.

Baterista de Charly García y de Calamaro se presenta hoy

Baterista de Charly García y de Calamaro se presenta hoy



El dúo argentino integrado por Marina Fages y Fernando Samalea, otrora baterista de Charly García y de Andrés Calamaro, ofrecerá hoy un único concierto en el pub Muela del Diablo, como parte de su gira Mototour. 

El tour de ambos músicos de rock es un inédito proyecto que los ha embarcado en un recorrido de 10 mil kilómetros en motocicleta a lo largo de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

La parada de Mototour en Cochabamba tendrá lugar a las 21:00, en el pub de la calle Potosí No 1450, casi Portales, adonde el ingreso tendrá un costo de 40 bolivianos. El concierto se realizará puntualmente, porque los músicos deben partir mañana temprano para seguir su gira, informaron los organizadores.

Según una nota del diario argentino Página 12, el encuentro entre Salamea, histórico baterista de Charly García, y la “joven e inquieta Marina Fages” fue un “flechazo”. Ambos coincidieron en un estudio de grabación “y la conexión fue tan intensa que armar un dúo resultó casi inevitable”, añade el texto publicado en el suplemento Radar de Página 12.

En el recital de esta noche, el dúo interpretará canciones de los discos “Madera Metal” (2012) y “Dibujo de Rayo” (2015) y algunos temas instrumentales. La gira ha sido concebida como “una aventura que permitirá contactar músicos locales e intercambios generacionales y estilísticos, además del registro visual y literario del movimiento infinito por las rutas y la naturaleza”, sostienen los organizadores del concierto.

MÚSICOS Marina Fages es compositora, cantante, guitarrista y artista plástica. Grabó dos discos: ”Madera Metal" y "Dibujo de Rayo", ambos editados en Argentina y Japón.

Fernando Samalea editó 11 CD-libros instrumentales y cinco en colaboración, además de componer bandas sonoras. Como baterista ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Jorge Drexler, Calle 13, entre otros.