Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EMSA enseña a seleccionar la basura en talleres

EMSA enseña a seleccionar la basura en talleres
Mediante juegos lúdicos, distribución de trípticos y proyección de material audiovisual, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) enseña a seleccionar los residuos sólidos en diferentes instituciones de la ciudad.

La última capacitación realizada fue en la unidad educativa Domingo Savio, esta semana.

La responsable de la Unidad de Comunicación de la empresa descentralizada, Carla García, informó que el taller tuvo una activa participación de decenas de estudiantes.

PROPUESTA Informó que esa no será la única capacitación que la empresa realizará y propuso a las instituciones, Organizaciones Territoriales de Base (OTB), comerciantes, unidades educativas, entre otros grupos sociales que remitan una carta, donde soliciten la capacitación sobre temas de su interés.

Explicó que la petición debe estar dirigida al gerente general de EMSA, Raúl Gutiérrez, y se debe detallar el número de personal a ser capacitado y el tema que se abordará.

Por ejemplo, en los mercados se requiere información sobre la clasificación de los materiales biodegradables o no aprovechables, por lo que los comerciantes podrían enviar su solicitud pidiendo esa temática.