Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:51

Jurista español Remiro Brotons es distinguido

Jurista español Remiro Brotons es distinguido



LA PAZ

La Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia (ANCJB) distinguió ayer con el diploma de "académico honorario" al jurista español Antonio Remiro Brotons, quien es parte del equipo jurídico que asesora al país andino en su demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La distinción fue entregada ayer en un evento en La Paz, a donde llegó el abogado español para dictar una serie de conferencias sobre defensa legal internacional.

"Este reconocimiento solo se hace a reconocidos estudiosos de la ciencia del derecho, colegas de instituciones similares, altas autoridades por su aporte a nuestra noble ciencia", indicó el presidente de la ANCJB, Ramiro Moreno Baldivieso, en una carta enviada a Brotons para informarle sobre la distinción.

La institución presidida por Moreno es un corporación académica que se dedica al estudio e investigación jurídica y forma parte de la Mesa Permanente de las Academias de Iberoamérica.

Brotons integra el equipo de juristas extranjeros a cargo de la demanda de Bolivia contra Chile ante la CIJ por un acceso soberano al océano Pacífico. Junto a él trabajan abogados franceses, iraníes e ingleses, bajo la dirección del jurista y expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé.