Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

QUIERE PREVENIR ENFERMEDADES A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Chesca, la doctora apasionada del voley

Chesca, la doctora apasionada del voley



La medicina y el voleibol son dos ramas que tienen mucho significado para la cochabambina Franschesca Canedo Cueto. Y es que son sus dos pasiones en las que piensa día y noche.

Chesca, como la conocen en el mundo del voley, tiene una amplia trayectoria en el deporte, también empezó a marcar su camino profesional. El 2014, se graduó de la carrera de Medicina, en la Universidad Mayor de San Simón.

La valluna, de 26 años, desde niña tuvo el sueño de ayudar a la gente y ahora ve que el camino para prevenir enfermedades es a través del deporte y la vida sana.

Chesca reside en Chile, país en el que realiza una especialidad en medicina interna. Sin embargo, ello no fue barrera para que la valluna participara del pasado torneo Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, que se desarrolló hace un par de semanas en Cochabamba.

En este certamen se coronó campeona con el equipo América de Oruro y ascendió al máximo torneo que tiene el país. Ese era su objetivo. “La Liga es el torneo que toda voleibolista quiere jugar. Veremos cómo hacer para poder venir de Chile a participar”, dijo.

Este título se suma a los muchos que logró cuando vivía en la Llajta, pues tuvo un paso por Univalle, UCB y Olympic.

Aseguró que no es fácil poder llevar la vida de deportista y profesional, pero sabe que es algo que “no puede dejar”. “El voley es una pasión que por más que intentes dejar, no puedes. Este deporte me mantiene desestresada y me hace olvidar todos mis problemas”.