Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PILOTO INGLÉS, DE LA ESCUDERÍA MERCEDES, BUSCARÁ A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA COMENZAR EL MUNDIAL CON UNA POLE. IRÁ EN PROCURA DE LOGRAR SU CUARTO TÍTULO DE LA DISCIPLINA.

Hamilton es favorito en el inicio de la temporada 2017 en F1

Hamilton es favorito en el inicio de la temporada 2017 en F1



El inglés Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, buscarán a partir de este fin de semana, cuando arranque el Gran Premio de Australia, su cuarto título mundial de Fórmula Uno, categoría que ha cambiado de reglas, de dueños y que busca un nuevo campeón tras la retirada del alemán Nico Rosberg.

En el tercer año de dominio tiránico de la escudería de Brackley, y después de que los dos primeros se resolvieran con triunfos de Hamilton, asimismo campeón en 2008 -con McLaren-, fue Rosberg quien se alzó con la victoria final. Cinco días antes de anunciar, de manera sorprendente, su retirada.

Con el cambio de reglamento habrá que ver si Mercedes sigue siendo el equipo dominante, en una temporada en la que los monoplazas, más amplios y pesados (el mínimo asciende de 702 a 722 kilos), con alerones y neumáticos más anchos, para aumentar la carga aerodinámica, rodarán entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta que el año pasado.

Algo que también requerirá mayor exigencia física a los 20 pilotos de las 10 escuderías que integran una parrilla que se pondrá en marcha este fin de semana en Melburne. Sede del Gran Premio de Australia, el primero de los veinte que integran el calendario 2017, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Mercedes dominó los ensayos de pretemporada, ocho jornadas en el circuito de Montmeló, en las que Ferrari pareció acercárseles. Objetivamente, fue el equipo de Maranello el que más veces encabezó la tabla de tiempos: cuatro.