Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:28

Padres del detenido Quenallata: Señora presidenta Bachelet, mi hijo no es ladrón

Padres del detenido Quenallata: Señora presidenta Bachelet, mi hijo no es ladrón




“Señora presidenta Michell Bachelet, mi hijo no es ladrón, mi hijo es estudiante, es profesional”, así, los padres de Bryan Quenallata Mendo, uno de los nueve detenidos en Chile, se dirigieron a la Presidenta chilena después de que esa autoridad declaró que los nueve ciudadanos bolivianos "querían robar nueve camiones con productos y se robaron uno".

Constancio Quenallata y Basilia Mendo, padres de Bryan, explicaron, a través de la red Unitel,  que se encuentran en incertidumbre, puesto que las instancias correspondientes del Estado solo les informaron que su hijo se encuentra bien y les aconsejaron aguardar las decisiones en Bolivia.

“Mi hijo recién está trabajando dos  meses en la Aduana. Estaba en la oficina, pero no sé por qué le han mandando a la frontera. Ahora le pido al presidente Evo Morales que nos ayude a traerlo a mi hijo de vuelta”, expresó Constancio Quenallata.

Entretanto, la madre de Bryan dijo que están desinformados con respecto a la situación de su hijo. “Solo me dicen tu hijo está bien. Para qué vas a ir a Chile si no se va poder hacer nada”.

Los compatriotas bolivianos fueron remitidos de forma preventiva en la cárcel de Alto Hospicio de Chile, mientras continúen las investigaciones sobre el caso.

Los funcionarios fueron detenidos el domingo por un grupo de carabineros chilenos, quienes arguyeron que avasallaron el territorio chileno.