Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Justicia chilena determina detención preventiva de militares y aduaneros bolivianos

Justicia chilena determina detención preventiva de militares y aduaneros bolivianos



La justicia chilena determinó el miércoles por la tarde la detención preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos por un incidente ocurrido el domingo en la frontera entre ambos países.

"Jueza de garantía acoge solicitud de Fiscalía y decreta prisión preventiva de militares y aduaneros bolivianos detenidos en Colchane", informó la Fiscalía de Tarapacá a través de su cuenta twitter @FiscaliaIRegion

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, los ciudadanos bolivianos fueron acusados de los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

El lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que los militares y aduaneros bolivianos pretendían robar la mercadería de al menos nueve camiones que se encontraban en territorio chileno.

En contrapartida, el Gobierno boliviano denunció los connacionales fueron secuestrados cuando combatían el contrabando cerca de la frontera con Chile y pidió su liberación.

Este miércoles, el Ministerio Público de Chile solicitó la prisión preventiva para los acusados y el tribunal determinó la medida cautelar para los imputados y decretó 120 días para la investigación del caso.