Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

EL DAKAR 2018 CONSTARÁ DE 14 ETAPAS, DOS MÁS QUE LA EDICIÓN DEL 2017 Y PARTIRÁ DE LIMA (PERÚ) EL 6 DE ENERO Y LLEGARÁ A CÓRDOBA (ARGENTINA) EL 20 DEL MISMO MES.

Confirmado: El Dakar 2018 pasará por Perú, Bolivia y Argentina

Confirmado: El Dakar 2018 pasará por Perú, Bolivia y Argentina


La Amaury Sport Organisation (ASO) anunció este miércoles que la edición número 40 del Rally Dakar volverá a pasar por los territorios de Perú, Bolivia y Argentina. Dicha competición que se desarrollará del 6 al 20 de enero y que, como ocurriera en 2017, los competidores tendrán un día de descanso en La Paz.

Se tratará de una versión especial, no sólo por que la carrera más dura del planeta cumple 40 años desde la primera vez que inició su travesía, la décima en Sudamérica, sino porque será una de las más largas que se haya visto. A esto se agrega el retorno del Perú al recorrido tras cinco años de ausencia, ya que su última participación fue 2013.

"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", informó el director del Dakar, Etienne Lavigne, en una conferencia de prensa en París, Francia.

Según la explicación del representante, el Dakar 2018 constará de 14 etapas, dos más que la edición del 2017 y un recorrido muy complejo como es característico en esta competición. Asimismo, Lavigne señaló que actualmente trabaja en los detalles del trazado final del recorrido con su director deportivo, Marc Coma.

Sobre Bolivia, el director de la prueba señaló que se tendrá la oportunidad de ver "las múltiples caras del lago Titicaca" poco antes de la jornada de descanso en La Paz.

Mas información sobre la carrera será desvelada en noviembre de este año. Datos como la lista de participantes serán expuestos en dicho mes.

Cabe mencionar, que actualmente Perú es azotado por una serie de desastres naturales desatados por el denominado "Niño Costero", sin embargo, habría sido el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski quién solicitó la incorporación del país incaico en la prueba deportiva, según Lavigne.

"El Dakar 2018 puede contribuir a lanzar una mirada positiva de un país que tiene una gran capacidad de levantarse´, señaló el director de la prueba.

Otra dato particular es que el Dakar finalizará por primera vez en la ciudad Argentina de Córdoba, localidad que para la ASO es considerada como "la capital del deporte mecánico en América Latina".