Viceministro de Transporte de Alemania visita a Morales en La Paz
21 de marzo de 2017 (20:01 h.)
El viceministro de Transporte de Alemania, Rainer Bomba, junto a una comisión de ese país europeo, visitó el miércoles al presidente Evo Morales, en Palacio Quemado, en La Paz.
Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, esa comisión participará en una plenaria en la que se explicarán los avances y estrategias para ese proyecto.
El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
Según proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.
Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.
La autoridad germana llegó a la sede de Gobierno para participar de una reunión de autoridades de Bolivia, Perú y Paraguay, para planificar la ejecución del proyecto de tren bioceánico.
Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, esa comisión participará en una plenaria en la que se explicarán los avances y estrategias para ese proyecto.
El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
Según proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.
Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.